Mi cuenta
    Hoy en 'streaming': Quizás la mejor película de acción protagonizada por Dwayne Johnson
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor ha sido sinónimo de entretenimiento cargado de testosterona y plomo durante años

    Dwayne Johnson, actor sinónimo de entretenimiento cargado de testosterona y plomo durante años, tiene muchas películas y muy buenas en su filmografía -también algún que otro desastre-, aunque no esté reinventando el género de acción precisamente. No es casualidad que la ex-estrella de la lucha libre se haya convertido ahora en el actor mejor pagado de Hollywood y fue la saga Fast & Furious la que allanó su camino.

    El papel del (ex)agente del FBI Luke Hobbs le ha llevado a aparecer hasta en cuatro ocasiones en la franquicia de Vin Diesel. Si quieres una recomendación fija para pasarlo en grande esta noche, apunta Fast and Furious 5, su introducción a la Familia. Está disponible para ver en Prime Video.

    Fast & Furious 5
    Fast & Furious 5
    Fecha de estreno 29 de abril de 2011 | 2h 10min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    0,5
    Ver en Amazon Prime Video

    En esta ocasión, Dominic Toretto ha sido sentenciado a 25 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional, pero su amigo y ex agente del FBI Brian (Paul Walker), junto a su hermana Mia (Jordana Brewster), saben exactamente qué tienen que hacer: sacarle de prisión como sea. Tras causar un gran revuelo, terminan huyendo a Rio de Janeiro. Allí unen fuerzas con su viejo amigo Vince y tienen su primera misión: un robo en un tren que transporta autos deportivos increíblemente caros. El mercenario del FBI Luke Hobbs va tras ellos.

    Divertida y alocada acción con las exageraciones de la casa

    Fast Five es una de las favoritas de muchos seguidores -si dejamos a un lado Furious 7, la inolvidable despedida a Walker- por muchas razones. Toma todo lo que se había visto en las películas anteriores y lo eleva, pero también encuentra su esencia y logra construir un puente entre los años 80 y los tiempos modernos.

    La quinta entrega degeneró en un espectáculo exagerado que antes solo se conocía en sagas como Misión: Imposible. El director Justin Lin domina el equilibrio entre una orgía CGI pasada de rosca y un 'thriller' de atracos divertido y apasionante. Con acción extraordinariamente escenificada, frases humorísticas y mucha velocidad, la película rápidamente alcanzó puestos en el ranking rápido y furioso.

    Johnson es bien conocido en este género. A lo largo de sus varias décadas de carrera ha participado en cintas como San Andrés, Dolor y dinero, Un espía y medio o Proyecto Rampage. Todas ellas con grandes dosis de acción y adrenalina, pero sin que lleguen a la valoración de la quinta entrega de Fast & Furious.

    135 coches en 5 películas de 'Fast & Furious': El director de la saga que más vehículos ha destruido pero al que Michael Bay supera en más de 200

    Récord de coches destruidos

    Fast and Furious 5 ayuda a Lin a conseguir la hazaña de ser uno de los directores que más coches han destrozado en sus películas. Lin ha destruido 135 coches, una cifra impresionante solo superada por Michael Bay, que ha llegado a los 354. Lo realmente curioso aquí es que, mientras el director de Transformers reparte su devastación en varias películas, Lin lo concentra en la saga de Vin Diesel y Dwayne Johnson.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top